jueves, 2 de julio de 2015

Noticias Bomberiles

No existe, tampoco, una carrera de bombero propiamente dicha, por lo que los operativos no van asumiendo cargos con respecto a los años de servicio, sino que son elecciones democráticas. Esto obliga a la academia a "masificar los cursos", dice Segeur. "Si una formación solo está diseñada para capitanes, tenemos que ofrecerla a todo el mundo, porque puede que el año que viene llegue alguien al cargo" al que le ha estado restringido el curso cuando se ofreció.
AUMENTO DEL FINANCIAMIENTO
El presupuesto de la Academia Nacional de Bomberos se duplicó este año, quedando en $957 millones. También se incrementaron los recursos que el Estado destinó a la instiución en general, hasta los $18.000 millones.
"Con la Presidenta (Michelle) Bachelet hemos conseguido un incremento del 10% que partió este año y al final de su mandato (el presupuesto) habrá aumentado hasta el 40%", explica el director de la Junta Nacional, Miguel Reyes.
La institución actúa como bisagra entre las 1.112 compañías y 30 brigadas especiales y los organismos oficiales, como Onemi y el Estado, con los que asegura que hay una buena comunicación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario